Últimos Posts

Mi-26T: El helicóptero civil más pesado del mundo entra en servicio

El Mi-26T, una versión del Mi-26 militar, ha sido entregada al Ministerio de Defensa de Kazajstán (MDK). Es la primera vez que este monstruo de alas giratorias entra en servicio en el mundo. Helicópteros de Rusia, empresa filial de Oboronprom, dentro de la Corporación Estatal Rostec, vuelve a operar, tras nada menos que 20 años almacenado, y posteriormente ha sido modificado por encargo de los kazajos. Son dos los helicópteros que serán entregados al MDK.


Todo esto comenzaba en 2012, cuando un grupo de especialistas de la Planta de Reparación y Mantenimiento de Novosibirsk y los ingenieros de la empresa Kazaviaspas, preparaban los helicópteros almacenados durante dos décadas tras ser reparado. En mayo ya hizo un vuelo de prueba de 2.000 kilómetros para verficar dicha reparación y puesta en marcha.

Yuri Lipatnikov, Director Generente de la Planta de Novosibirsk dijo "Esta es la primera vez que habíamos reparado y modificado helicópteros fuera de servicio durante 20 años". Se trataba de todo un reto, que los rusos, gran potencia técnica, el que tuvo retuvo, han conseguido llevar a buen helipuerto.


El Mi 26-T fue sometido a un overhole completo en la planta de reparación, y se le realizaron las modificaciones planificadas. Ni que decir tiene que fue equipado con la última tecnología aviónica, pasando su uso al ámbito civil de rescate y otras labores. La versatilidad para estos usos civiles es increíble, y su gran porte, facilita la realización de tareas de rescate a gran escala. Hasta 20 toneladas puede transportar tanto en su interior como colgadas mediante cabestrillo. En la versión militar se podían transportar 82 soldados con todo su equipo. En la médica hasta 60 pacientes en camilla o en la de rebastecimiento, hasta 14 toneladas de combustible. En la lucha contra incendios, con el dispositivo externo de lanzamiento de agua VSU-15A, se pueden recoger y lanzar hasta 15 toneladas del líquido elemento, casi desde y sobre cualquier lugar, incluyendo las fuentes superficiales.
La segunda unidad se entregará a Kazajstán en breve tras las últimas pruebas. 
Los rusos, en lo que se refiere a tonelajes en helicópteros tienen una indudable reputación a nivel mundial  No en vano más de 8.000 helicópteros rusos están operando en la actualidad en más de 110 países. Los mayores mercados tradicionales son Oriente Medio, Asia-Pacífico, Africa y América Latina, además de la propia Rusia. En 2012 entregaron 290 helicópteros, con una facturación de 125,7 millones de dólares. 

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com