Últimos Posts

FBI investiga nuevos incidentes con Láser en Nueva York.


El FBI precisa en un comunicado fechado el pasado viernes que esos incidentes, que pueden "enceguecer a un piloto", aumentaron 17% desde el año pasado.

Los dos últimos tuvieron lugar el martes pasado. El primero apuntaba hacia las 19H30 a un vuelo de la compañía regional Shuttle America, cuya cabina quedó "iluminada por un láser verde durante su aproximación final al aeropuerto La Guardia". 

El episodio, que no provocó ningún herido, se produjo a unos 10 km de las pistas, y el haz luminoso provenía del barrio de Bronx.

El segundo incidente se produjo tres horas más tarde. Un avión privado mencionó un láser proveniente de Queens, unos 3 km al suroeste de La Guardia.

Nadie resultó herido, pero los láser pueden "enceguecer a un piloto y a su equipo de manera temporal o permanente", precisa el FBI, que pide ayuda de los ciudadanos para encontrar a los autores de eso incidentes.

"Varios pilotos de líneas comerciales resultaron seriamente heridos en los primeros meses del año", agrega el FBI, que hace referencia a una "retina quemada".

La Policía Federal ofrece una recompensa no estipulada por cualquier información que permita detener sus autores.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve