martes, 22 de octubre de 2013

Dassault Aviation presentó el Falcon 5X, el último producto de la familia Falcon.



Las Vegas.- Esta mañana, como estaba previsto, el constructor aeronáutico francés Dassault Aviation ha presentado en Las Vegas su último producto de la familia Falcon, el 5X, un birreactor totalmente nuevo, el más avanzado de la aviación de negocios.

El Falcon 5X viene a reforzar la oferta de Dassault en el segmento de aviones de negocios  de amplia cabina. El aparato presenta, en efecto,  una cabina con una altura de 1,98 metros, la más alta del mercado, un importante criterio de confort para los vuelos de largo radio, de 10 u 11 horas de duración.
Capaz de transportar  8 pasajeros  en un trayecto de hasta 9.600 kilómetros, el avión puede conectar Los Ángeles con Londres, Sao Paulo con Chicago, París con Pekín o Johannesburgo con Ginebra sin escala.

La cabina combina funcionalidad y un diseño vanguardista. Se han realizado numerosos estudios para optimizar la sensación de espacio y confort interior.
"Con el Falcon 5X, Dassault  ha sjuperado los límites de lo posible en un avión de negocios ", dijo Eric Trapier , presidente y CEO de Dassault Aviation . "Este nuevo avión ofrecerá una cabina muy espaciosa y confortable, con facilidad de manejo y un rendimiento  en aeropuerto inigualable por cualquier otro gran avión de negocios. Y eso, mientras mantiene las tradicionales características de alto rendimiento, eficiencia industrial de primera línea y diseño robusto que han llegado a definir la marca de Dassault Falcon en los últimos 50 años".

El primer vuelo del Falcon 5X está previsto para el primer trimestre de 2015, y ya con las certificaciones de la AESA y de la FAA antes de acabar el año 2016.



Fuente:http://actualidadaeroespacial.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas