Últimos Posts

Copa Airlines sufre retrasos por una falla en la red tecnológica interna en Panamá

Los vuelos de la compañía panameña de aviación Copa han sufrido desde este sábado una serie de retrasos debido a una "falla temporal de la red tecnológica interna" en el centro de operaciones de la capital panameña, informaron hoy fuentes de esa empresa.
La "caída temporal de la red tecnológica interna en el centro de operaciones de Ciudad de Panamá" de Copa Airlines a las 05.00 hora local del sábado (10.00 GMT) ocasionó que la aerolínea retrasara casi todos su vuelos, ya que "el incidente impide que se puedan llevar a cabo de forma segura las operaciones de vuelo', dijo la compañía aérea en un anuncio.
El incidente, que ha ocasionado que cientos de pasajeros tuvieran que esperar varias horas para poder abordar su vuelo, no impidió las operaciones del resto de las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Tocumen, de esta capital.
Según Copa, la caída del sistema se debió a 'la falla inesperada en un equipo de red clave para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá'.
Por su parte, Juan Carlos Pino, gerente del aeropuerto internacional de Tocumen, dijo a periodistas que a pesar de que se presentaban retrasos de aproximadamente 3 horas en los vuelos de Copa, el resto de las líneas aéreas y el aeropuerto funcionaron sin inconvenientes.
Copa específico en el anuncio que "las mayores afectaciones se dieron en los 3 bancos matutinos de despegues", es decir, aproximadamente unos 100 vuelos; pero que cerca de la mitad ya estaban 'retomando su curso'.
Los vuelos vespertinos también sufrieron atrasos "pero en una menor proporción", agregó.
La aerolínea indicó que la situación no se había controlado del todo, pero que esperaban poder superarla en el transcurso de las próximas horas.