Últimos Posts

BRUCE DICKINSON, vocalista de Iron Maiden estará en FIDAE 2014





El músico, piloto y empresario multifacético irá a Chile a dictar dos charlas en la feria internacional del aire y el espacio, el próximo 28 de marzo, donde hablará de su experiencia como emprendedor, creativo, deportista, trabajo en equipo y liderazgo.






Bruce Dickinson es mundialmente conocido como el vocalista de Iron Maiden. Pero además es piloto comercial, hombre de negocios, emprendedor, un inagotable creativo en varias líneas del arte y una de las personalidades más carismáticas de la Europa del siglo XXI.
El viernes 28 de marzo de 2014 dictará dos charlas en el Centro de Conferencias de la Feria Del Aire y el Espacio (FIDAE), la primera a las 10 hrs. y la segunda a las 14.30 horas, cada una para 500 participantes.



Los temas a tratar en sus conferencias en Chile versarán sobre liderazgo, emprendimiento, creatividad comercial, motivación e inspiración, la industria de viajes y de la aeronáutica, academia de pilotos, cómo convertir a los clientes en fans, Flying Scholarships for Disabled People (FSDP), que son becas para discapacitados en cursos de piloto, desarrollo e investigación aeronáutica.

Dickinson trabajó como piloto y director de marketing para Astraeus Airlines, una compañía que arrendaba aeronaves a otras aerolíneas, también es el hombre detrás de la compañía Cardiff Aviation, un proyecto fundado por el gobierno inglés que se especializa en la mantención de las aeronaves comerciales Airbus y Boeing.
Además, está involucrado en un proyecto aeronáutico para fabricar una aeronave más liviana que los Air Drones, con un contrato para abastecer al ejército estadounidense. También está instalando una compañía de entrenamiento (Real World Aviation) con el fin de entrenar a futuros pilotos. Por si fuera poco, en Inglaterra, lidera junto a un socio otras empresas, entre las que destaca la de la cerveza “Trooper”, de gran éxito.

SIEMPRE EN LAS NUBES
Sobre cómo su vida ha estado ligada al aire dijo “mi padrino trabajaba en la Royal Air Force, y me contó muchas historias sobre aviones y me llevaba al equivalente británico de la FIDAE cuando tenía cerca de 5 años. También uno de mis tíos es parte de la Royal Air Force, entonces parecía obvio que yo también me integrara, pero no entré. Fue mucho tiempo después que empecé a volar, tenía casi treinta años”.

Dickinson no sólo está ligado a la aeronáutica como empresario y piloto comercial acreditado, si no que ha volado aviones militares que ya no son utilizados “he sido muy afortunado porque he volado en Spitfire y en Hawker Hunter, que fue el jet de en Chile hace más de 20 años,  es un avión muy antiguo de combate”.

Bruce dejó Iron Maiden en 1993 para seguir una carrera solista y lograr su sueño de convertirse en piloto, y volvió a integrarse en 1999, sin dejar de pilotear Boeings 757. En un Boeing, piloteado por él, es que llegó junto a todo el equipo y los músicos a Chile en el 2008, 2009 y 2011, en el llamado “Ed Force 1”.

Al respecto el rockero recuerda “tienes que tomar precauciones volando sobre la Cordillera de los Andes, un poco de planificación, pero entrar volando a Santiago fue espectacular”.





Fuente: http://www.lanacion.cl