Últimos Posts

Airbus contra Boeing

Los modelos A350 y Dreamliner son las dos grandes apuestas de los dos grandes fabricantes de aviones.


Son las dos grandes compañías que surcan los aires de todo el mundo, y lo hacen -o lo harán- con sus dos últimos modelos. El A350 es la última apuesta del fabricante europeo Airbus -realizó su primer vuelo el pasado 14 de junio y entrará en servicio en 2014- y el 787, conocido como Dreamliner, es el más reciente lanzamiento de Boeing, un modelo en funcionamiento desde finales de 2011. 


Según los expertos, Airbus se ha posicionado como una opción menos vanguardista pero más confiable, a diferencia de Boeing, que se muestra como un fabricante más arriesgado pero que no cumple sus promesas -la entrega del primer avión de su programa estrella se retrasó más de tres años, y recientemente el avión fue dejado en tierra por las autoridades aeronáuticas a nivel global por problemas con sus baterías-. 



Quizás eso explique en parte que Airbus haya logrado pedidos para la fabricación de 892 aviones, excluidas 40 cancelaciones entre enero y julio de este año, con lo que el constructor europeo prevé cerrar el actual ejercicio con unos pedidos brutos de aviones comerciales por encima de las 1.000 aeronaves y un nivel de entregas entre los 600 y 610 aviones. Unos pedidos que suponen alrededor de 82.796 millones de euros. Por su parte, Boeing ha tenido 760 pedidos netos, ya que sufrió 107 anulaciones hasta julio. Una demanda que supone más de 98.884 millones de euros. 

El A350 se ha convertido, sin duda, en uno de los modelos más demandados del fabricante europeo, principalmente por el más grande de ellos, el A350-1000, que se espera entre en servicio en 2017. 

El 'A350' 

Pero, ¿qué es lo que caracteriza a este modelo? En primer lugar, el Airbus A350 pertenece una familia de aviones comerciales a reacción de fuselaje ancho y ofrece cobertura en rutas de larga distancia, pero con mayor capacidad. Puede transportar entre 250 y 350 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante. Su cabina extra ancha permite acomodar a diez personas por fila, a diferencia de sus competidores que pueden llevar entre ocho y nueve asientos.



En resumen, el A350 entrará en servicio el próximo año y por medio de sus diferentes versiones está en capacidad de competir contra los modelos actuales de Boeing. 

El 'Dreamliner' La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo (787-8, -9 o -10). Realizó su primer vuelo en diciembre de 2009 y se introdujo en el mercado dos años más tarde -la aerolínea japonesa All Nippon Airways se convirtió en el cliente de lanzamiento del Dreamliner-. 


Su característica más diferencial es que emplea un 20% menos de combustible que otro avión de su tamaño. Es de destacar la significativa reducción en su peso total, por el uso de materiales compuestos en su construcción. A modo de referencia, pesa entre 13.600 y 18.150 kg menos que el Airbus A330-200.


Fuente: http://www.expansion.com