Últimos Posts

Listo para volar, el DC-3 LV-BEH en Argentina


Un histórico avión, el Douglas DC-3 LV-BEH está a punto de retornar a los cielos argentinos, tras el trabajo fue realizado por el CMA Parragué Ltda. de Chile. Estas labores se realizaron en cuatro etapas entre octubre del 2012 y julio del 2013, realizando cuatro viajes entre Santiago de Chile y Mendoza.
En estos momentos el bimotor está listo para el vuelo ferry de Mendoza a Buenos Aires, donde se realizará la certificación, y que para el vuelo ferry solo falta la autorización de la DNA (Dirección Nacional de Aeronavegabilidad) tanto para los pilotos como para el avión.
Recordemos que este avión fue CC-CLL y CC-PLU en Chile, permaneciendo por largos años en el aeródromo Los Cerrillos. Previamente había prestado servicio con la Fuerza Aérea Argentina con la serie TC-35/T-35. Fue además originalmente, el 43-49533 con la United States Army Air Force.
En la foto grupal frente al motor, de izquierda a derecha aparecen las siguientes personas: Alberto Moreno Vera (dueño del avión), Gonzalo Parragué O., Gonzalo Iturrieta O. y Bastian Manriquez R., estos últimos mecánicos de Parragué Ltda.

Fuente: El Clarín