miércoles, 28 de agosto de 2013

LAN Perú renueva flota con modernos Airbus 320


Con el objetivo de fortalecer su compromiso constante con el medioambiente y seguir a la vanguardia con una de las flotas de aviones más modernas de la industria, LAN Perú incorporó su primer avión Airbus 320 con “sharklets”, dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan como una extensión vertical en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.
Esta tecnología permite mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr mayores eficiencias en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2  en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella de ruido. Sólo por este concepto, LAN Perú proyecta una reducción aproximada de 1.000 toneladas de CO2 anuales por cada aeronave.
La línea aérea recibirá hasta fin de año 8 aviones A 320, 5 de ellos con sharklets, los que operarán en la ruta doméstica. Estos aviones reemplazarán a un número igual de Airbus 319 con los que cuenta actualmente. De esta manera la flota de aviones de LAN Perú, estará compuesta por 25 aviones Airbus 319/320 y 13 Boeing 767, convirtiéndose en una de las más modernas del mundo con un promedio de edad aproximado de 5 años.

“En LAN Perú estamos enfocados en mejorar cada día el servicio que brindamos a nuestros pasajeros, poniendo a su disposición aviones nuevos, modernos, cómodos, seguros y  amigables con el medio ambiente”, señaló el Gerente General de LAN Perú, Nicolás Goldstein.
“La incorporación de estos 8 nuevos aviones es una gran noticia para LAN Perú y para el país, porque nos va a permitir ofrecer un mejor servicio, brindar una mayor conectividad a los peruanos y generar, a su vez, más puestos de trabajo en la industria aérea peruana”, agregó Goldstein. LAN Perú cuenta actualmente con más de 3,700 trabajadores peruanos.

Más aviones ecológicos
Cabe mencionar que entre 2013 y 2017, el grupo LATAM recibirá más de 100 aviones Airbus 320 con sharklets. Además de modernizar sus actuales aviones A320 con esta tecnología, LAN y TAM tienen órdenes, respectivamente, por otras 20 y 22 modernas aeronaves del modelo Airbus A320neo. El A320neo es una nueva opción dentro de la familia A320 que además de los sharklets incorpora motores más eficientes. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.
* Fuente: LAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas