sábado, 1 de diciembre de 2012

La mujer en la aviación ecuatoriana.

Hoy en día no es nada extraño ver a mujeres como pilotos de una aerolínea o estudiando para realizarse en esta carrera en las diferentes escuelas de aviación que existen.
Cuando estamos a punto de cerrar puertas del avión y estamos cómodos en nuestros asientos de pronto escuchamos una  cordial bienvenida  pero no exactamente de un hombre sino de una mujer, es en ese momento donde nos damos cuenta el nuevo rumbo de la aviación.
Capitán Daniela Concha Regatto.
Aeroclub del Ecuador
La misma capacitación, preparación e inducción como piloto es recibida por ellas. Como decíamos ya no es de sorprendernos encontrar a mujeres en las escuelas de aviación y es justamente en Guayaquil en el Aeroclub del Ecuador, institución encargada de formar y preparar a nuevos pilotos, donde encontramos a  la Capitán Daniela Concha Regatto de 21 años de la promoción 89 del Aeroclub ya con su licencia de vuelo que la habilita como piloto VFR, próxima a realizar su segundo curso para habilitarse como piloto instrumental Daniela tiene como objetivo ingresar a una aerolínea donde considera que es su máximo desafío y sueño. Como parte de su preparación estudia en la Universidad de Guayaquil- Lenguas    ( inglés-francés)

Hoy en día  se calcula que hay algo mas de 4.500 mujeres pilotos alrededor del mundo, que representarían alrededor del 4% del total de pilotos comerciales. Una aviación que avanza, donde ya no solo es para hombres sino también para mujeres.




1 comentario:

  1. Daniela Concha excelente Piloto tengo el agrado y el placer de volar varias veces con ella, es la mejor

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Nuestras tomas